katia
Posts: 14
Joined: 2004-10-22

Estoy trabajando como profesora con un grupo de 8 mujeres adultas. He hecho el diseño a cada una del grupo y la composición es la siguiente:
2 manifestadoras
3 generadoras manifestantes
1 generadora
2 proyectoras.

Pregunta: serían las manifestadoras líderes naturales del grupo...
Pregunta: la funcion del proyector en el grupo es coordinar al resto....

pregunta: hay en algun lugar información sobre dinamica grupal relacionada con el diseño

Muchas gracias y hasta pronto......

--


jjpiedra
Posts: 130
Joined: 2003-08-08
informar

Hola Ángela,

Bienvenida a este mundo del Diseño y especialmente a este foro. Si entiendes inglés puedes encontrar mucha información de diseño en Internet. Este foro representa la parte experimental del sistema en que cada uno puede compartir su experiencia. En la página principal de este mismo sitio el enlace “the Glossary” pretende ser una gran enciclopedia del sistema que se mantiene entre los que queremos colaborar de forma gratuita. La fuente de la información está en Inglés y en español tenemos menos traducido. Te recomiendo visitar en www.jovianarchive.com su página de “HD Virtual Community” donde encontrarás enlaces de todo el mundo. Por supuesto, también te recomiendo www.humanebooks.com donde encontrarás en español información del diseño con artículos, comentarios, descarga del programa gratuito de hacer diseños, y los archivos grabados del programa de radio que realizo cada lunes en la COPE.

--

Proyector emocional, ermitaño/oportunista. Mi DISEÑO.


hola_461
Posts: 67
Joined: 2005-08-16

Hola, no se si estais por ahí ahora en agosto. Soy un manifestor, acabo de enterarme, me parece muy interesante pero no quiero pagar mucho dinero por saber mas. Me descorazona el que no haya información sin pagar, me parece extraño el sistema cerrado de pago.
Pero aparte de eso, me encantaría saber mas de los manifestors si no os importa contarme. Soy manifestor, además 6/2 (que no tengo ni idea de lo que significa) y además left angle cross (31/41-24/44) que ni idea tampoco de lo que es.

Saludos
Angela

--


katia
Posts: 14
Joined: 2004-10-22

gracias a los dos. espero aplicarlo y ya os contaré como funciona.
Lo que si he visto es que las dos proyectoras se colocan en muchas ocasiones como observadoras, tienen menos impetu a la hora de participar.

Una de las manifestadoras es muy creativa pero no veo que vaya mucho a su aire, tiene muy en cuenta la opinión del grupo. La otra manifestadora es una persona con un pasado muy intenso y está de vuelta ya casi de todo. aporta al grupo perspectiva y el que intenten dramatizar menos.

Las generadoras son muy impetuosas. sobre todo la única generadora pura...la cual casi siempre adquiere un papel bastante crítico con las actividades del grupo y necesita mucha guía y reconocimiento.

--


laurence
Posts: 37
Joined: 2005-01-09

Hola Katia, me alegro mucho de poder comunicarme contigo. En respuesta a la respuesta de JJPiedra te contaré mi experiencia como manifestadora en el instituto de secundaria en que trabajé el curso pasado. Como sabrás, el instituto tiene una estructura democrática, con lo cual todo el mundo puede participar sin miedo a que le despidan, y solemos jugar nuestras cartas.
Los televisores del Instituto eran muy viejos y sugerí al Secretario (un proyector, que tiene la llave de la Cajafuerte) que comprara televisores nuevos. El muy sabio me dijo: ¿por qué no te ocupas tú? Y dije vale. Gasté bastante energía en averiguar tiendas y precios y regresé con los presupuestos.
Proyector: ¿Y dónde encontraremos el dinero?
Manifestadora: no sé, ¿en la Cajafuerte?
Proyector: Tengo una idea, ¿por qué no preguntamos a dos o tres departamentos que pongan algo cada uno, poco, y así juntamos el dinero?
M: vale
(y acción, acción, acción...)
14 Departamentos participaron, salió una ridiculez de dinero para cada uno.
Cuando me nombraron en un nuevo instituto, suspiró una compañera (generadora): y ahora que te vas, ¿cómo conseguiremos el Cine Visión?

La conclusión a la que llegué es que el Secretario proyector hizo su trabajo, la Manifestadora también. Lo que me faltó ver, es el generador en acción, el trabajador. Y mi sentir es que no puedo mover este tipo de energía demasiado a menudo. (Luego, cuando se estropeó un parlante de una tele me buscaban por todo el Instituto "Tú lo compraste, creo que debes ocuparte").
Esta anecdota para ilustrar lo que dice JJPiedra de los manifestadores "quemados". También quiero decir que cuando conoces los tipos energéticos es apasionante actuar (o no actuar).
Hasta pronto, me gustó compartir.

--


jjpiedra
Posts: 130
Joined: 2003-08-08
formas transpersonales

Hola Katia,

Las dinámicas del grupo en Diseño las analizamos desde una matriz diferente a la del cuerpo gráfico que usamos para el individuo y la pareja. Cuando se juntan tres o más personas componen un nuevo “ser” que lo llamamos Penta que a su vez condiciona fuertemente el comportamiento de cada individuo.

El Penta es un ente con vida propia pero no es humano, aunque está formado con la química de los humanos que lo componen y tiene gran influencia sobre estos, se incluye dentro de la formas transpersonales. Puedes encontrar más información en el enlace “cursos especiales” de http://www.humandesignhispania.com/

Manifestadoras:
No necesariamente van a aceptar el liderazgo, dependiendo de lo “quemadas” que estén, porque ya se conocen esta película de que “vamos todas juntas a …” y luego es a ella a las que les toca pagar el pato. Lo que es inevitable es su fuerza para incidir en el grupo y si no encuentran su sitio, minarlo.

Generadora manifestante:
Es más probable que sea una generadora manifestante la que encuentre su sitio de forma natural y tome el liderazgo.

Proyectoras:
Lo más normal es que con tanta energía en este grupo una de las proyectoras se ponga “como una moto” y entonces las demás no le hagan ni caso. Y la otra se sienta tan sobrecogida que se arrinconará y las demás no le harán ni caso.
Alguna de las proyectoras tendrá algún momento bueno y será reconocida cuando consiga sacar algo positivo de alguna de sus compañeras, pero la coordinadora del grupo eres tú, y no te hará mucha gracia si alguna de ellas quiere hacer tu trabajo.

--

Proyector emocional, ermitaño/oportunista. Mi DISEÑO.