hola_461
Posts: 67
Joined: 2005-08-16

Hola Juan José, Laurence y demás personas del foro, me gustaría recibir la información o experiencia que podais tener sobre el canal 6-59 (El canal del apareamiento, de la intimidad, de la relación de pareja). Por lo que sé, parece que este canal es, no sé si determinante y única influencia, pero sí importante para definir el tipo de relaciones que podemos tener. Está formado por la puerta o hexagrama 59 (la sexualidad) y la puerta 6 (el roce, la fricción). Va del plexo solar al sacral. Según Diseño humano importa si el canal está definido y si los centros a los que va y de los que viene, están también definidos o no.

Al principio pensé que las personas que tuvieran el canal definido, tendrían relaciones estables y satisfactorias, o al menos sería un tema de "no" preocupación y de soltura para ellas. Pero he visto con algunos amigos que no es así. (en concreto un amigo felizmente casado desde hace 20 años, que lo tiene totalmente en blanco y los dos centros los tiene también en blanco (el sacral y el plexo), y al revés el de una amiga que lo tiene totalmente definido y tiene insatisfacción en este tema y tiene totalmente definidos los dos centros también. Esto me extraña muchísimo.

Yo lo tengo a medias. Tengo coloreada sólo la puerta 56 (la sexualidad). He mirado las 6 líneas del hexagrama que lo definen y me parece impresionante:

59.1 la fertilidad, procreación
59.2 la timidez y barreras autoimpuestas en las relaciones
59.3 Apertura, promiscuidad
59.4 hermandad, amor de hermandad
59.5 la mujer fatal o el casanova
59.6 amores de una sola noche (o de poco tiempo)

En fin, .... yo tengo dificultades en este tema, y me gustaría saber hasta que punto depende de mi definición o no. Tengo los dos centros sacral y plexo en blanco, no definidos, pero tengo la mitad del canal definido, en las líneas 59.2 y 59.4 Lo que no sé es el significado de los planetas de la rave a los que están asociados

Bueno, ha quedado un poco largo, eso es todo por el momento. Anexo un artículo de estilo amorosos según perfil
http://www.yourhumandesign.com/pub/pdf/Dec-2001-Jan-2002.pdf

--


jjpiedra
Posts: 130
Joined: 2003-08-08
canales

El Canal 59-6 está relacionado con la intimidad, el apareamiento y la reproducción sexual. Pero no limitemos nuestra visión del asunto, es una energía generadora que puede ser muy fértil en muchos otros aspectos. Por otro lado la relación de pareja no se define únicamente por este aspecto. Somos lo suficientemente complejos para que intervengan con mayor o menor peso otros aspectos en la relación.

De una forma muy simple podemos decir que la 59.4 es un aspecto que requiere tener amistad antes que intimidad. Y la 59.2 es un aspecto que requiere autoprotección para no entrar en intimidad con la persona inadecuada. En un centro sin definir significa que no es tu energía consistente, sino la manera en que tu respondes a la inmensa variedad de sacrales definidos que tienes a tu alrededor.

Ruth te ha contestado muy bien a este y otros temas en inglés y estoy totalmente de acuerdo con ella. Al final lo que vale no es lo que te digamos desde fuera sino lo que experimentas tú, y la única manera de saber que estás tomando tus decisiones por ti mismo es confiar en lo que es consistente en tu diseño que es de donde emergen tu tipo, tu estrategia y tu autoridad interna.

Como comenta muy acertadamente Laurence, el canal definido no te garantiza nada.
Las claves del diseño no son dogmas para tomar al pie de la letra desde la perspectiva limitada que podamos tener en un momento dado (hoy se más que ayer, pero menos que mañana) hay que entenderlas como fórmulas con las que experimentar y descubrir lo que significan para cada uno de nosotros.

Tener un canal definido no es bueno ni malo, no es fácil o difícil, representa una fuerza vital consistente sobre la que se basa tu verdadero ser. La clave no está en tener más o menos canales definidos, o en tener este o aquel, sino en vivir de acuerdo a tu naturaleza, seguir tu estrategia y respetar tu autoridad a la hora de tomar tus decisiones. De esta manera puedes vivir las experiencias que son correctas para ti, tanto si te toca vivir en la abundancia como en la pobreza, vivir la promiscuidad o el celibato.

--

Proyector emocional, ermitaño/oportunista. Mi DISEÑO.


hola_461
Posts: 67
Joined: 2005-08-16
canales

Hola Laurence, si me gusta lo que dices, pero hay algo que no veo del todo. Los canales definidos son las cosas que sabemos hacer. Lo que nos sale fácil, natural. Como el canal del dinero que tenemos las dos definido. Significa, que el dinero no es problema para nosotras. A lo mejor no somos millonarias, pero sabemos manejarnos en ese tema. Yo así lo veo. ¿es así para tí?. yo siempre he sabido obtener el dinero que necesitaba para hacer algo que quería. Y creo que es algo que siempre sabré hacer. Sin ser millonaria, y sin sobrarme. Por eso pensé, que los canales definidos son aspectos donde sabemos manejarnos, fácil, espontaneo, sin esfuerzo. En tu artículo que me recomendaste (olvidé el nombre del autor) habla de Donald Trump uno de los supermillonarios americanos, y tiene el canal del dinero entero definido (además tiene otros como los canales del emprendedor, etc. ) En fín, no sé... por eso yo pensé que tener el canal 6-59 definido era saber actuar en las relaciones amorosas de manera fluida. Pero bueno,... ya he visto que no es así. Nada cuadra del todo. Tengo también ejemplos de amigas con mucho mas dinero que yo y con el canal del dinero en blanco. O sea que nada cuadra fácil como yo pensaba. Hablaremos mejor tomando café. JJuan José debe haberse cogido el puente. :wink:

--


laurence
Posts: 37
Joined: 2005-01-09

Hola Angela
Las tres últimas personas con las que desarrollé unas intensísimas relaciones tenían este canal definido (y siguen así :lol: ). Lo que experimenté fue la intensidad de su deseo de estar conmigo y la tendencia suya a no poder soltar cuando les dices "basta" o "quiero estar solo". También me sentí "atrapada", como Mowgli en el Libro de la Selva cuando le hipnotiza la serpiente. Al tener todos las emociones definidas, era un festival de sensaciones.
No creo que tener un canal definido te da automáticamente satisfacción en el campo al que remite. Lo que ocurre es que emites constantemente el mismo tipo de energía: intimar, intimar, intimar.... Lo que pasa entonces depende de la consciencia que tengas de la situación (y si has seguido la estrategia, mejor aún, por lo visto no tendrás nada que hacer).
Por otra parte estas personas son generadores. Me alegro mucho de tenerlos en mi vida y mi corazón para siempre, pero no me han dejado tiempo y oportunidad para elegirlos, irrumpieron en mi vida, así que se generó mucho dolor y culebrones de muchos capítulos.
Tú y yo tenemos las dos mitades del canal. Podemos experimentar el canal entero tomando un café (y comentando alguna rebaja interesante :D). Espero que te sirva lo que te cuento. JJpiedra, me haría ilusión un comentario tuyo. Un abrazo a todos.

--